Gestión 2017

Informes Técnicos Conjuntos

NúmeroNombreArchivo
1La CPE y LMAD facultan al GAD, en virtud a su competencia exclusiva sobre la administración de sus recursos por regalías mineras, a la emisión de una norma específica que que regule la transferencia y el uso de dichos recursos en coordinación con la instancia pertinente del nivel central del Estado.
2•Las entidades públicas del nivel central del Estado, pueden suscribir convenios o contratos el incumplimiento de los mismos, puede accionar la figura del débito automático ante el MEFP, siempre y cuando el convenio o contrato establezca el débito automático ante el incumplimiento de los acuerdos entre partes. Por otra parte, la figura del débito automático se puede dar al interior de un GGAA, cuando la entidad o institución subnacional cuenta con la administración autónoma de sus recursos y patrimonio propio, por lo que solo podría darse en el caso de entidades descentralizadas, autárquicas y empresas subnacionales conforme lo dispuesto por la normativa de su creación y las cuales se encontraran bajo tuición del gobierno autónomo.
3La normativa vigente permite la participación privada en la administración o explotación de infraestructuras de transporte, consecuentemente, el Gobierno Autónomo Municipal de Morochata, podría otorgar a los operadores del transporte urbano en su jurisdicción permisos y autorizaciones para la administración de la parada de Surubis (trufis), conforme a lo establecido en el Artículo 32 de la Ley N° 165 y en el marco a la regulación emitida por el Gobierno Autónomo Municipal.
4- Del análisis normativo y competencial realizado en el sector de educación, se concluye que la normativa vigente determina la regulación del manejo financiero, y de la propiedad de los institutos técnicos y tecnológicos de carácter jurídico de convenio y privados; sin embargo, en el caso de los institutos técnicos y tecnológicos de carácter jurídico fiscal, se observa que la figura referente al manejo financiero y a la propiedad de los bienes inmuebles, no se encuentra determinado por la regulación vigente, por lo que es recomendable que se realice la consulta ante el ente cabeza de sector de educación del nivel central de! Estado (Ministerio de Educación), para que en el marco de sus atribuciones pueda atender su requerimiento. -Se recomienda la remisión del presente informe al Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba para fines consiguientes.
5Solicitud criterio técnico sobre gestión del GAIOC Charagua
6Consulta sobre Acuerdos y Convenios Intergubernativos
© 2020 Servicio Estatal de Autonomías