El Servicio Estatal de Autonomías participó en el conversatorio "Mujeres que hacen historia", un evento organizado por el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia. Durante esta actividad, se presentó la herramienta web "Cronología de la participación política de las mujeres de Bolivia" a directores distritales de educación, profesores, estudiantes normalistas y padres de familia.
 
Esta iniciativa, es un esfuerzo institucional que busca lograr el reconocimiento a mujeres que han transformado nuestra historia. Poetas, maestras, literatas, políticas, artistas, científicas, lideresas; cada una de ellas ha sido pionera en su respectivo campo, dejando un legado invaluable que debemos preservar y difundir.
 
Desde el 12 de octubre de 2023 hasta hoy #8M, compartimos diariamente a través de nuestras redes sociales la biografía de una mujer que ha marcado significativamente nuestra historia. La campaña llevo por nombre #150MujeresDeLaHistoria y busco destacar la valentía, el coraje y los sacrificios de estas mujeres, así como de los colectivos femeninos que han dejado una huella imborrable en nuestro país.
 
Agradecemos a todos quienes se sumaron a esta iniciativa y contribuyen a reconocer el impacto de estas mujeres en nuestra sociedad.
 
  • Visitas: 279