Nos complace informarles sobre el exitoso taller de retroalimentación del documento sobre corresponsabilidad pública del cuidado.
 
Este documento es el resultado de la colaboración entre el Servicio Estatal de Autonomías y Swisscontact en Bolivia. El evento contó con la participación de destacadas instituciones como la FAM BOLIVIA, la Asociación de Concejalas y Alcaldesas de La Paz - Acolapaz, distintos Gobiernos Autónomos Municipales, Protagonistas- Observatorio de Género - Coord. Mujer, la Escuela de Gestión Publica Plurinacional, el Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización, ONU Mujeres Bolivia, Oxfam en Bolivia, el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza (CPMGA) y otras organizaciones comprometidas con la temática.
 
El taller se enfocó en presentar el documento, resultado de un proceso estructurado en tres fases clave:
1️⃣ Relevamiento de Información:
• Exploración del marco conceptual, teórico, normativo y competencial.
• Identificación de buenas prácticas a nivel nacional y mecanismos de articulación.
 
2️⃣ Diseño de Modelos de Gestión:
• Caracterización y proyección de modelos diferenciados en corresponsabilidad pública del cuidado.
• Estudio de buenas prácticas nacionales y proyección de costos mínimos.
• Diseño de escenarios de aplicación de los modelos de gestión.
 
3️⃣ Elaboración de Documentos Sistematizados:
• Destacando los aspectos esenciales de las fases anteriores.
• Creación de una cartilla para sensibilizar y servir como referencia para autoridades y la población.
La participación activa y comprometida, junto con las observaciones constructivas, resalta la importancia de abordar la corresponsabilidad pública del cuidado. Estamos encaminados hacia la construcción de políticas públicas más inclusivas y efectivas, gracias al aporte valioso de todos.
 
Agradecemos a todas las organizaciones y personas que contribuyeron con sus observaciones y sugerencias, reafirmando nuestro compromiso con la construcción de un futuro más justo y equitativo.
 
  • Visitas: 229