Seleccionar página

NUESTROS SERVICIOS

Centro de Datos

Autonómicos

Cursos de

Formación Autonómica

Publicaciones, Herramientas Autonómicas

Desarrollo Normativo

Autonómico

Jurisprudencia

Autonómica

Registro y Análisis

Normativo (SINA)

Asistencia

Técnica Virtual (ATESEA)

Análisis

Económico Financiero

Mujeres y Democracia

NOTICIAS

FIRMA DEL PLAN DE TRABAJO ESCUELA DE GESTIÓN PÚBLICA – SERVICIO ESTATAL DE AUTONOMÍAS

La Paz, 14  febrero de 2022.-

El Servicio Estatal de Autonomías y la Escuela de Gestión Publica Plurinacional gracias a las gestiones llevadas adelante por sus Directores, suscribieron un plan de trabajo que tiene por objeto elaborar en forma conjunta planes y programas de formación, capacitación e investigación en temas de administración y gestión pública autonómica, en sus dimensiones organizacional, competencial y económico financiera.
Este plan de trabajo contempla tres ejes estratégicos:
• La formación y capacitación a servidores públicos en gestión pública autonómica.
• Observatorios e investigación
• El fortalecimiento interinstitucional entre él SEA y la EGPP

Socializacion de instrumentos metodológicos orientados a la reactivación económica

La Paz, 19 octubre de 2021.-

EL Servicio Estatal de Autonomías SEA en coordinación con la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca AGAMDECH realiza la socialización de instrumentos metodológicos orientados a la reactivación económica, esta caja de herramientas desarrollada con el apoyo del proyecto MercadosInclusivos, es un aporte del SEA a los Gobiernos Subnacionales en el marco de las políticas que implementa el Gobierno Nacional para la reactivación económica productiva.

Participan de esta actividad autoridades y equipos técnicos de municipios de la región del Norte, Mancomunidad de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca y personal técnico de AGAMDECH.

 

SUSCRIPCIÓN DE CONVENIO ENTRE EL SERVICIO ESTATAL DE AUTONOMÍAS y AMDECRUZ

La Paz, 30 septiembre de 2021.-

El Servicio Estatal de Autonomías y la Asociación de Municipios de Santa Cruz, AMDECRUZ comenzarán a coordinar una serie de acciones de capacitación, fortalecimiento institucional y mejora de procedimientos, para permitir que los municipios del Departamento puedan agilizar su inversión pública y la coordinación con otros niveles del Estado. Esto permitirá sumar de manera efectiva a los niveles subnacionales a los programas y proyectos de reactivación productiva que viene impulsando el Gobierno del Presidente Luis Arce.
Finalizando el mes de Santa Cruz y con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación interinstitucional el SEA y AMDECRUZ, suscribieron un convenio que permitirá viabilizar el desarrollo de una serie de acciones en el marco del régimen autonómico, competencial, económico financiero y jurídico; para mejorar la gestión pública autonómica a través de iniciativas de información, formación, interacción y asistencia técnica a autoridades municipales y demás servidores públicos de formen parte de los gobiernos autónomos municipales que constituyen el sistema asociativo municipal en Santa Cruz.

 

TRABAJAMOS CON