PROGRAMA GRATUITO DE FORMACIÓN EN LÍNEA EN TEMAS AUTONÓMICOS PARA PROFESIONALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

10 Sep 2020

 

El Servicio Estatal de Autonomías ( SEA) lanzó la primera versión del programa de formación en línea gratuita a través de la plataforma www.atesea.gob.bo dirigida a profesionales de la administración pública. Con el objetivo de formar personas capacitadas sobre temas autonómicos, los cursos habilitados en el programa de formación son: Acuerdos y Convenio Intergubernativos, Alternativas de Generación de Ingresos propios para los Gobiernos Autónomos, Nociones sobre las Finanzas Públicas del Estado Plurinacional y Elementos Generales sobre Participación y Control Social.

“Nuestra institución es un organismo de consulta, apoyo y asistencia técnica a las Entidades Territoriales Autónomas y al Nivel Central del Estado en el proceso de implementación y desarrollo del régimen de autonomías establecido en la Constitución Política del Estado, es por ello que nuestro interés es capacitar a los servidores públicos con quienes trabajamos día a día”, afirmó Esteban Ortuño Cassón, Director Ejecutivo del SEA.

Las personas interesadas en formar parte de algún curso específico deben ingresar a www.cursos.atesea.gob.bo, crear un perfil y elegir el curso de interés gratuito. La plataforma de los cursos se encontrará abierta hasta el 30 de junio, en esta primera versión del programa.

Al finalizar cada curso se entregará un certificado digital y si el participante quiere obtener el certificado impreso, podrá solicitarlo mediante la misma plataforma al finalizar el curso aprobado con un promedio de 70% o superior.

Siendo la primera versión del programa de formación en línea del Servicio Estatal de Autonomías, se espera poder contar con una segunda versión para capacitar a más personas sobre el régimen autonómico.

Leave a Comment:

* - required fields

© 2020 Servicio Estatal de Autonomías